Fascination About asistencia detenidos italia



La discusión en torno a este tema continuará, ya que la sociedad busca abordar los problemas relacionados con las drogas de manera más efectiva y justa. Su sitio Website es

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/13/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley 13/2015 de five de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.2.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha eleven de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

En resumen, contar con un abogado experto en extradiciones en Brasil es important para cualquier persona que enfrente la posibilidad de extradición. Estos abogados pueden brindar asesoramiento legal y representación para garantizar que los derechos de su cliente estén protegidos en todo momento.

En typical, Brasil no extradita a sus ciudadanos. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla, como en los casos de delitos cometidos en el extranjero que involucran el tráfico de drogas o la corrupción.

En este sentido, hay que recalcar que se considera que una persona está ilegalmente detenida cuando conforme al artworkículo one, apartado d) de la ley de Habeas Corpus, “no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes Procesales garantizan a toda persona detenida”.

Y en cuanto a la confiabilidad, podemos decir que se refiere a la cualidad que hace que el abogado se convierta en el apoyo insustituible de su defendido, el que queda convencido de que está en buenas manos, y que el resultado del proceso dependerá de muchos factores, pero si fuese solo por el empeño y la destreza de su abogado, la victoria esta asegurada.

Por Cristián Meza El profesional de 37 años oriundo de Temuco se ha hecho un nombre en los tribunales defendiendo a narcotraficantes, a los cuales cobra hasta thirty millones de pesos por sus servicios,.

Además, los abogados de extradiciones en Holanda pueden brindar asesoramiento lawful a aquellos que se encuentran en una situación de extradición, ayudándoles a entender los procedimientos y a tomar las decisiones adecuadas para proteger sus derechos.

Sin embargo, aquellos que se centran en estos procesos, adquieren un nivel más elevado de especialización. Se trata de abogados con un fuertísimo compromiso con su profesión, para quienes el sacro derecho a la defensa, y la observancia del dictado universal del Derecho que insta a demostrar la culpabilidad y no la inocencia, pesa más que el riesgo que su propia imagen pueda correr.

El contenido de la información que deben de reflejar los agentes en el acta se puede consultar en los Criterios para la Práctica de Diligencias por la Policía Judicial[xxiv].

Algunas de esas comunicaciones permitidas son precisamente las que se buscan here evitar en la máxima seguridad”.

Retomando el tema de los llamados “países sin extradición”, es necesario dejar claro que haberse trasladado a alguno de ellos no constituye para el acusado por narcotráfico una garantía absoluta de que no será sometido al rigor de la Ley. El apelativo “sin extradición” hace referencia a países que no tienes suscritos tratados o convenios de extradición, que es el instrumento de alcance internacional más comúnmente utilizado para ello, y en virtud del cual los Estados signatarios se obligan recíprocamente, y establecen las bases comunes sobre las cuales se resolverán las peticiones de extradición que se entablen entre ambos.

Podemos concluir que la preparación de una defensa adecuada en casos de imputación por tráfico de estupefacientes va a depender, sobre todas las cosas, de la pericia del abogado que la tiene a su cargo.

Detrás de la ruta de regreso del paramilitar Salvatores Mancuso a Italia, la tierra de su familia, hay un abogado de muchos kilates: Joaquín Pérez. Un litigante cubano americano con una larga experiencia de éxitos en arreglos con more info la justicia norteamericana de muchos poderosos narcos. Es el abogado más solicitado por los grandes capos una vez aterrizan extraditados a los Estados Unidos y solo toma casos a los que les ve posibilidades de éxito, frente a una justicia donde la delación tiene un gran valor, y que Pérez se conoce de memoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *